20100219

Troll

Un troll, en jerga informática (?), es un usuario de un elemento de comunicación social que tiene como objetivo, en cada discución, no aportar más que falacias e insultos variopintos, con el único fin de irritar a su objetivo, descarrilando la conversación. Es una actitud vergonzosa, inmadura… y la verdad, terriblemente divertida - de modo que no puedo sino extender mi simpatía al ocioso que comentó mi última entrada. Sus comentarios, joya aparte: no sólo me cita y critica por haber escrito mal un verbo - que sí, está mal escrito. ¿Y? Que me equivoque una o dos veces en dos años es irrelevante. Lo que me molesta, es la gente que no hace el menor intento por mantener las normas de ortografía y gramática. - sino que se manda la siguiente joyita:

"Nada es interesante, pelotudo. No pierdas el tiempo hablando de lo que es, de lo que no es, de lo que podría ser o no ser interesante. Lo que pasa es que el ser humano es muy pequeño, ¿entendés? Creo que lo entendés pero no lo tenés presente."

Me siento, francamente, anonadado. Sorprendido, impactado. Qué sabias, qué grandes palabras: "El ser humano es muy pequeño…". Y para agregar (aun más) condescendencia, agrega "entendés". No, Esteban, claramente no entiendo porque soy muy pequeño, y vos no. Vos sos graaaande, grande como la luna y el sol y las estrellas y el cariño de mi mamá. Qué bueno que decidiste descender de tu nube a iluminarnos con tu amplia sabiduría sobre la esencia humana, porque de otro modo me habría sentido perdido, con el mensaje que está más o menos implícito en toda la obra de este blog. "Muy pequeño", sin duda, eso define al hombre. Pero yo lo entiendo, nada más que no lo tengo presente - ¡Qué bueno que me iluminás al respecto!

Sarcasmo - sí, era sarcasmo - aparte, lo que Estebitan no sabe es que sus comentarios me permiten llegar a su blog. El blog es la pesadilla de un diseñador de páginas web, pero lo brillante del tema son los comentarios, comentarios recibidos a algún post que, la verdad, no puedo ver (es realmente pesadillesco el diseño. Casi tan malo como las canciones posteadas). Les dejaré a uds. el gusto de apreciar la sarta de insultos que recibió el muchacho, y en las cuales no voy a colaborar. ¿Por qué no?

Porque es claro. El tipo fue, dejó comentarios desagradables, y ahora espera - ansioso - tener un público cautivo. Bien por él, lo está logrando - me tiene sin cuidado. A cambio, obtuve un post gratis, sin tener que pensar un tema, y rompí un récord - 3 posts en una semana! Me siento casi trabajador.

Qué horror.

4 comentarios:

  1. Tenés un comentario en total en tus últimas cuatro, cinco, seis, siete, ocho o más entradas, ¿estás seguro que lo tenés presente? Es decir, le hablás a dos o más personas que no sabés si están, ¿no tenés ningún problema con esto?

    Te digo concretamente cuál es mi problema con vos y con todos quienes tienen un blog como el tuyo: me parecen unos idiotas.

    Y no quiero idiotas a mi alrededor. Al menos no de esta clase. Honestamente, te confieso, me parece que todos somos idiotas. En el sentido de estúpidos, de víctimas, de seres que sufren sin poder hacer nada al respecto, etc.

    No escribás más. Hacete un favor y desistí de seguir escribiendo así.

    Las palabras son para los imbéciles. Si en verdad tenés una causa hacé algo por ella. No escribas. Escribir es para los imbéciles. Y haciéndolo no vas a lograr otra cosa, con alguna casualidad, que rodearte de ellos.

    Si soy un troll está bien. No tengo ningún problema con eso. Honestamente no veo el problema. Tengo miles de problemas. No estoy en ningún pedestal. Si te pone contento establezcamos que soy peor que vos. No te digo que no me interesa ser mejor que otros, pero entiendo que tiene que darme igual.

    No voy a volver a entrar a este blog. Ya dije todo lo que quería decir. En fin, que sigas bien.

    ResponderBorrar
  2. Por párrafo:

    1.- No, no tengo problema. La gente que me lee, que son pocos, muy rara vez me dejan comentarios. A veces lo hablamos sobre el café, a veces por MSN, así que no hacen falta los comentarios y, por lo tanto, no tengo problemas.

    Además que me da igual que me lean o no, francamente.

    2.- Bu-hu.

    3.- ¿Estoy a tu alrededor? No te busqué, caíste en este blog "misteriosamente" y decidiste descargarte contra mi idiotez. Podré ser muy idiota, pero al menos trato de confinar mi idiotez a un lugar poco público, en donde - hasta ahora - sólo me lee gente a la que le interesa leer mis idioteces. No ando por la vida opinando donde no me llaman, no le dejo comentarios desagradables a mucha gente en un vano llamado de atención, y por eso es que no me causa problema que no me lea gente.

    4.- No. Me gusta escribir, a mucha gente le gusta como escribo, y me fascina enormemente la gente que, como vos, cae redondita y pierde el juicio por lo que escribo.

    5.- No tengo una causa. Si la tuviera no estaría escribiendo, efectivamente.

    6.- Nunca sostuve que eras "peor que yo". De hecho, mi punto era más o menos lo contrario: somos parecidos, simpatizo con tu esfuerzo, hasta colaboro con él. Así que puedes dejar de lado tu martirio, porque no era mi intención criticarte. Sí lo era, hacerte enojar - y veo que he tenido mucho éxito. A pesar de lo obvio de mis intenciones.

    7.- Bueno. Qué lástima, tenía mucho material contigo.

    ResponderBorrar
  3. mira que tu idiotez logró dos comentarios...

    increíble...
    y el tipo ese está mal... muy mal

    ResponderBorrar