Odio a Fergie, es bueno que lo vayan sabiendo. La he odiado desde que he tenido que escuchar, ad nauseam, su último single, pero me ha tomado algo más de un mes saber que, en efecto, era su último single.
Pero quién es Fergie?, se preguntará aquella persona lo suficientemente afortunada para desconocerlo, y lo suficientemente poco interesada para no buscar en Wikipedia. Pues bien, Fergie (cuyo nombre real, creo, es Stacy Ferguson) es, o solía ser, la cantante de los Black Eyed Peas - y mientras sólo fue ésto, estaba bien, o al menos era tolerable. Después de todo, esta última banda, para ser un colectivo de hip-hop, es buena - aquellos que la sigan más que yo habran notado, de cualquier modo, que mientras más tiempo pasa con la ya mencionada Fergie entre sus filas, más va decayendo la calidad musical que solían tener - es cosa de comparar Where is the love? (La primera canción de cierto éxito que sacaron... esa donde cantaba Justin Timberlake) y... hm... My Humps. Y la verdad no importa si les gusta o no la primera canción que nombré, cualquier cosa es mejor que My Humps.
O eso pensaba.
En... algún momento, horrible para la humanidad, esta cantante decidió que no había monopolizado lo suficiente a su pobre banda, por lo que decidió sacar un disco solista, The Dutchess. En Wikipedia, una vez más, hay una explicación coherente de este título, pero creo que mi hipótesis es más verosímil: Es estúpido. En fin, el disco en cuestión contiene éxitos tales como London Bridge, una canción tan insustancial que ya nombrarla como canción le da cierto renombre - nos limitaremos, dado su ínfimo contenido musical, a relatar el video... no, esperen, lo único que recuerdo del video es verla a ella y su cara de zombie con maquillaje bailando disque sexymente con uno de estos guardias ingleses. Pobre tipo. Por otro lado, es bastante recuerdo para todo lo que ví del video (léase, el tiempo entre dos veces que presionaba una tecla del control), así que creo que es justo y necesario auto-compadecerme también.
En fin, si esto fuera lo único de esta "artista" a lo que me hubiera expuesto, hoy encontrarían un post sobre cualquier otra cosa - mentira, no encontrarían un carajo, pero... en fin. Lamentablemente, me he visto obligado a escuchar su otro single, tal vez no tan carente de habilidad artística pero repetido tantas veces que resulta ser mucho más ofensivo a mis sensibles sentidos.
¿Y por qué lo escuchas? Verán, ocurre que donde suelo vivir durante el año estudiantil, vive también gente de gustos muy cuestionables; gracias a ellos me he visto expuesto a la "luz", la "bendición", la "gloria", los "ángeles" y por supuesto, "Toooooooodo el amor" de Maná. Por suerte para mí, al menos esta gente escucha semejantes desgracias en los computadores, así que técnicamente, puedo retirarme a mis aposentos y leer o algo. Desafortunadamente, la chica que no escucha Maná se conforma con escuchar el típico pop adolescente, prefabricado y vacuo. En su pieza. Que queda al lado de la mía, y no, como el sentido común debiera dictar, al lado de la de sus padres. Nueva ley: Si no han desarrollado un gusto medianamente tolerable, no pueden vivir solos. Normalmente abogaría porque no puedan vivir, punto - pero todos merecen una oportunidad.
De cualquier modo, me he visto expuesto a cantidades francamente peligrosas de ondas "musicales", entre las cuales se encuentra ese nuevo single. Para aquellos que no lo conocen (o, más bien, que no saben que lo conocen), se llama Big Girls Don't Cry y pasa perfectamente desapercibido como una canción más de estas chicas que hacen canciones aburridas, actúan en películas sobrevaloradas de Disney, tienen mi edad o menos y no parecen zombies con cirugía plástica. Fergie, en esta obra maestra de la cacofonía, ha dejado de lado sus influencias hip-hop para atormentarnos con una canción con coro pegajoso (como el ébola) que uno jamás le hubiera atribuido.
¿O será que yo no soy capaz de distinguir de entre las distintas ramas del pop? Quisiera tener tanta suerte, pero sin embargo Wikipedia, una vez más, me da la razón. Ocurre que este single en cuestión no iba a ser incluído originalmente en el disco de Fergie, por sonar notoriamente distinto - mis sospechas van a que temían que su disco quedara contaminado por trazas ínfimas de melodía o algo así. Por lo tanto, Fergie optó por vendérselo a una chica de estas que le vendría mucho mejor, dado el estilo y todo. Sin embargo, una vez que hubo escuchado la grabación de la chica, cambió de opinión e incluyó la canción en su disco. Por mucho que esté a favor del embaucamiento de pseudoartistas prefabricados, venderle una canción a alguien y luego usarla de todos modos me parece de una bajeza considerable. Y no sólo eso, sino que además ahora tengo que escuchar la versión de Fergie, a quien debemos sumar a su apariencia de muerto viviente una voz tan plana, sin sustancia, en resumen, fome, que convierte cualquier obra en donde aparezca en una bazofia irredimible; esto es a lo que me veo expuesto día tras día. Por eso me veo en la obligación moral de declarar mi odio hacia esta persona (?). Y me veo en la obligación de advertirlos: Si escuchan una canción de la cual sólo entienden su coro, y éste dice "I hope you know, I hope you know", yadda yadda... ya saben a quién culpar por su desgracia.
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario