...y ganó Macri. El candidato de la derecha, del pro. El candidato tan brutal, tan bestial, tan sencillamente irracional que tuvo que ganar evitando el debate, evitando la propuesta y evitando el diálogo. Ganó, aunque todos sabemos quién es y qué significa, ¡y con el 60% del voto! Así es. De cada 5 personas que viven en Capital, 3 votan por Macri (o lo hubieran hecho si pudieran votar). De cada 5 personas que viven en Capital desde 1988, 3 no recuerdan el 2001. De cada 5 personas, insisto... 3 votan a la derecha. 3 de 5, 6 de 10, el 60%. ¿Qué porcentaje de gente salió beneficiada con el gobierno de Menem en el largo plazo? ¿Qué porcentaje de gente tenía sus fondos en dólares cuando llegó el Argentinazo? Algo me dice que no fue el 60%.
Macri no es "el cambio". Macri no representa, como muchos parecen creer, una alternativa, excepto que esta alternativa sea un recrudecimiento de la actual situación. Una alternativa que representa una farsa, una tapadura en los ojos mientras terminan de vender el país. Macri no sólo representa el descontento de la gente con este gobierno; es la más fiel representación de que la gente no sabe por qué está descontenta. Es el quejarse por el quejarse.
Y es por eso, que he elegido este título para este artículo. Porque escucho las quejas, pero no veo los labios de las que salen. Leo diarios, entrevistas a familias "mayoritariamente macristas", pero no los veo en la calle. No veo marchas, celebrando el triunfo de la estupidez. ¿Dónde están los macristas? 3 de cada 5 personas votaron por Macri, y sin embargo nadie en mi entorno votó por él, ni nadie está contento. Es verdad, soy estudiante de filosofía, no creo que ninguno de mis compañeros haya votado por él. No creo que nadie con educación universitaria fuese capaz de votarlo, no porque su opción sea mala - aunque lo es. Creo que es una propuesta demasiado estupidizante para la gente que ha decidido tomar estudios. De todos modos, comparto tiempo con gente muy estúpida. Gente que ve MTV en los computadores... sí, esa clase de gente. Que ve realities de MTV en los computadores. ¿Y votan por Macri, se alegran de que haya ganado? Nop. No que yo sepa. Nadie que yo conozca se ha manifestado por esta elección que no sea con una mueca de asco y desagrado.
Macri es el candidato de la gente que no sabe de política; que no le interesa la política. De aquellos que están desencantados y molestos, pero que no son capaces de articular una respuesta, no son capaces de oír su voz. Tal vez por esto sea que no los vemos en las calles. El voto a Macri es un voto en pro (ja, ja) de la idiotez, un voto a favor del silencio fascista autoimpuesto por la sociedad - no es que le moleste al poder que tengamos opinión; es que no la tenemos. Jamás escucharemos a alguien que se manifieste pro, porque no tiene nada que manifestar.
Es la institucionalización de la estupidez. Qué pena por ustedes, porteños.
Saludos.
Quihubo el analista político trasandino.
ResponderBorrarOye, acá es más trágico porque las viejas piñeristas sí hacen ruido, y harto, y tampoco pueden articular un discurso coherente, salvo el de los Partidos Populares europeos, el "del cambio", el de "más trabajo", más productos en el Jumbo, más inversiones, más concesiones, más privatizaciones, más y más y más, en un aletargamiento esterilizante que adormece a la izquierda pensante (verdes, anarcos y humanistas) y entrona, quizás de aquí a que se acabe el mundo -no mucho tiempo más- a esos comemierdas como Macri, como Piñera, como Sarkozy, como Uribe, en el poder.
Y, no es que sea tan destructivo, pero Chávez, Evo, Lula, y los demócratas latinos no son la opción hacia el socialismo.
Aprovecha a los porteños que no gritan Viva Macri, que son pelotudos pero tienen la decencia de callar su estupidez, mira que acá, vos sabés, los viejos y viejas culiás que votan a la derecha, provocan el odio y luego y la quietud de quienes asumimos que hoy los imbéciles son mayoría en todos lados.
Salud.
Amén, Girafo, amén.
ResponderBorrarAl fin y al cabo, uno se lo pasa diciendo, y con razón, que los "socialistas renovados" son lo mismo que la derecha. Nada cambia en realidad. Misma mierda, distintas moscas. Pero ¡cómo nos arde cuando gana la derecha! Con una lógica un poquito consecuente, deberíamos pensar que, en realidad, es lo mismo... pero no. Duele.
ResponderBorrarAnda ensayando consuelos que decirme para cuando eso pase acá, en 3 años más. Por favor, que no sean "pero si son lo mismo".
ola como tamos po perro... sai q lei una parte de lo q pusiste, y el gobiero argentino no me interesa... cache como q era un circulo estupido, vicioso jaja
ResponderBorrarsaludos po viejo y pegate una pasa por mi blog...
saludos
(soy el que jugaste ataque)