20130909

Cosas que me ennervan, Septiembre 2013

– La publicidad de Movistar Argentina, que pasa en Youtube antes de los videos – factor que, de por sí, es bastante irritante – y que abre con "a los argentinos…".
Primero: son una empresa con capitales españoles, ¿qué mierda saben sobre qué son los argentinos? Si tanto supiesen sobre los habitantes de este país, dejarían de mandar SPAM via mensaje de texto y se dedicarían a tener un servicio mínimamente decente.
Segundo: ¿qué es eso de "los argentinos somos"? ¿TODOS los argentinos? ¿Es una condición esencial del Ser Argentino, el que te encanta hablar y todo eso que sigue? Es extraño, porque la ley (específicamente, la ley 346) dice lo siguiente sobre ser argentino:

Artículo 1º - Son argentinos:
1º. Todos los individuos nacidos, o que nazcan en el territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres, con excepción de los hijos de ministros extranjeros y miembros de la legación residentes en la República.
2º. Los hijos de argentinos nativos, que habiendo nacido en país extranjero optaren por la ciudadanía de origen.
3º. Los nacidos en las legaciones y buques de guerra de la República.
4º. Los nacidos en las repúblicas que formaron parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata, antes de la emancipación de aquellas, y que hayan residido en el territorio de la Nación, manifestando su voluntad de serlo.
5º. Los nacidos en mares neutros bajo el pabellón argentino.

Es muy extraño que no se diga absolutamente nada respecto a la supuesta facilidad del habla de los argentinos. Sospecho que, o Movistar está muy mal asesorado por su equipo legal, o – por el contrario – están elucubrando nuevas teorías sobre qué es el Ser de todos los argentinos, teorías que no desarrollan sino que deciden asumir como axiomas en sus campañas publicitarias.

O podrían dejar de apelar al mismo argumento chovinista de mierda para venderte un celular, chino, que pudo o no haber sido armado en Tierra del Fuego. Digo, ¿no?

– Esos videos de "42 frases" (sin relación con este blog, cuya fundación antecede al fenómeno "popular"): ¿Cuándo, si es que alguna vez, fueron graciosas u ocurrentes las "42 frases" de nada? ¿Por qué la gente insiste, todavía hoy, con una idea que nació muerta? Basta.

– Los videos de ese Germán en Youtube: No es que me moleste su performance en sí. O sea: sí, sí me molesta – pero así son los videos de Vloggers en Youtube. Mal editados, mal actuados, mal escritos, mal hechos, pésimamente comentados. Lo que me molesta es que los videos en cuestión me aparezcan permanentemente en la página principal del sitio en cuestión, siendo que jamás hice click en uno ni he demostrado interés alguno en hacerlo. ¿Será por los bots que usa para subirse las visitas? Jamás lo sabremos… no, esperen, sí lo sabemos.

– La lógica empatista respecto a los acontecimientos del Golpe de Estado en Chile: tema muy en boga, y que merecería un post propio. Solo haré un mea culpa, disculpándome por las largas colas que la gente tuvo que soportar para comprar pan (que los comerciantes escondían), y reconociendo que eso justifica totalmente los 17 años de barbarie, largamente documentados, que se dieron bajo la dictadura de Pinochet.

– Malena Pichot. Mis compañeros de casa se obsesionaron hace un tiempito con "Jorge", y desde entonces se me aparece por todos lados (en pantallas, claro. No en persona). No es graciosa, basta.

1 comentario:

  1. Malena Pichot es algo así como "Sex & The City Wannabe" o "así voy a quedar..." pero hipster (sin serlo, claramente)

    ResponderBorrar