20090213

Y, digo yo...

Si tenemos el día de los Enamorados (San Valentín, mañana 14) y el Día del Amigo (en octubre... y no, no es el día del "amigo". Una lástima - necesitamos ese día también), ¿por qué no hacemos un día del amigo-con-ventaja?

Porque seamos francos: Los amigos con ventaja no caen en ninguna de las dos categorías completamente. No me veo sacando a una amiga con ventaja a una cerveza, para celebrar nuestra amistad. Digo, sí me veo sacándola a una cerveza, y sí me veo... eh... "celebrando nuestra amistad". Pero saben de lo que hablo - los amigos con ventaja no son precisamente amigos. Tienen ventaja.
Pero por otro lado, no da para regalarle un peluche y una caja de bombones; de otro modo, ya no es amistad-con-ventaja.

De modo que propongo nominar un día de la amistad con ventaja. Las empresas manufacturadoras de condones podrían crear promociones para este día, y los moteles estarían abiertos las 24 horas, para celebrar como corresponde. Las empresas de alcohol podrán sumarse también a esta noble campaña, para cubrir todo el espectro de relaciones humanas posibles. A excepción, desde luego, del día del Torturador y el Criminal de Guerra, que aún no ha conseguido mucho apoyo popular.

Les dejo este post corto. Tengo que ir a gruñir sobre otra fiesta edulcorada diseñada para vender más. Chau.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, hay una confusión entre los amigos con ventaja, y las personas con las que se tiene sexo sin compromiso, a los que eufemísticamente se les llama "amigos". Un amigo con ventaja es, primero que nada y sobre todo, un amigo. Que de vez en cuando se pongan cariñositos no quita que la amistad sea lo primero. De ahí que, cuando uno de los dos amigos con ventaja se empareja, la relación continúa, sin la "ventaja". En el primer caso, es seguro que la relación termina.

    ResponderBorrar
  2. Si lo dice tu madre, Girafarig, yo que vos la escucho.

    ResponderBorrar