Aparentemente, el Dalai Lama ocupa los ratos libres que le quedan, tras visitar al mundo entero, pedir por la paz y aprovechar de protestar por la ocupación china del Tíbet, para manufacturar toda clase de artilugios destinados a mejorar la vida de las personas, y enviarlos a circundar el ciberespacio. Eso es lo que deduzco cuando abro mi correo y me encuentro con el Test de Personalidad del Dalai Lama - ¿Para qué molestarse en acudir a un psicólogo, un profesional que pasó 5 años de su vida... eh... garchando a ocho manos, sí; pero además, en los escasos ratos libres que le quedaban, leyendo a grandes como Freud, Lacán y el pato Donald, preparándose (en suma) para tratar con estas cuestiones? ¡Si el Dalai Lama y Powerpoint están para servirnos! Y son mucho más baratos que cualquier profesional.
Así pues, me llega este famoso test. ¡A mí, mero mortal! Por supuesto, sería un idiota si no aprovechara esta valiosa oportunidad de introspección gratuita - lamentablemente, como tengo una vida... académica, al menos, me he visto en la necesidad de postergar semejante iluminación para leer a mequetrefes como Kant. Pero ahora que dispongo de un rato libre, y enfrentado a la maravillosa mediocridad de la web, ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad? Aparte de porque creo ser más inteligente que la polilla promedio, claro.
Y sin embargo, no: Abro el correo y, como cada vez que recibo un archivo en un formato inseguro de extraños a través de la internet, abro su contenido. Ante mí, las 25 páginas más valiosas de la humanidad: El test de personalidad del Dalai Lama. En letras grandes, blancas, mayúsculas y sobre un fondo de océano - claramente estoy ante algo grande, ¿Por qué otro motivo colocarían al océano de fondo? Y a las MAYÚSCULAS, todo lo que está en mayúsculas es porque es grande o compensa por algo que debiera ser grande. ¡Y son 25 páginas! ¿Qué me espera en las otras 24?
" El Dalai Lama dijo..." ¿Qué dijo? ¿Chinos go home? ¿¡Qué...!? Ah, que lo lea y me conoceré. Y que no haga trampa... oh, vaya. Yo que esperaba que me dijera que soy el Che. Qué lástima. Bueno.
Slide 3: "Son 4 preguntas; no hagas trampa".
¿La siguiente página? "La mente es como un paracaídas: Sólo funciona cuando está abierta". Ah, me recuerda a una amiga.
(...)
N° 9: "Pide un deseo antes de comenzar". Sí. Todavía no empieza. Todo bien, son 4 preguntas y hay que hacer relleno... pero acá hay una idea nóvel: ¿Qué tal si hacemos menos páginas de "no hagas trampa"? Uf.
N° 10: "El Dalai Lama dijo:". Sí. Nada más. Estoy comenzando a sospechar que el Dalai Lama no está involucrado en esto.
Slide 11: "Ordena estos 5 animales de acuerdo a tu preferencia". Caballo/Perro/Pájaro/Colibrí/Mariposa. ¿Qué clase de pregunta es esta? ¿Qué clase de idiota piensa seriamente en qué lugar ocupan los animales? A menos que sea la infinita sabiduría del Lama jugando con nuestro inconsciente; démosle el beneficio de la duda.
12: "Escribe una palabra que describa cada uno de los siguientes elementos:"
Perro: Pulgoso.
Gato: Dormilón
Rata: Blanca
Café: Negro
Mar: Vasto (para conservar coherencia con la inmensidad del mensaje y el fondo... eh... bah.)
13: "Piensa en alguien..." bah.
Amarillo, Naranja, Rojo, Blanco, Verde.
14: "Indica tu día favorito de la semana": Lunes. Porque todos lo detestan y yo lo tengo libre.
15, 16, 17: Tres, TRES fotos para "Terminaste? Repite tu deseo". Tres que podrían haber sido cero. Uf.
18: Los significados de los animales, en el orden en que los puse, y el supuesto orden en que priorizo las cosas, son "Orgullo - Familia - Dinero - Carrera - Amor". Guau, qué sabio... no, esperen.
Los caballos no son orgullosos. Se la pasan la vida acarreando niñitas malcriadas, arando como idiotas y haciendo tareas ingratas para quebrarse una pata y ser sacrificados. No es mi definición de orgullo. Por supuesto, podría ser una asociación arbitraria, lo que le quitaría bastante fuerza para interpretar mi subconsciente, pero claro, en primer lugar un .pps no es el mejor modo de psicoanalizarse. ¿Y alguien más notó que el colibrí es un pájaro?
19: Las descripciones:
Perro: Mi propia personalidad. Hm... ¿ok?
Gato: La de mi pareja. ¿Cuál?
Rata: La personalidad de mis amigos. Eeeh... claro, porque todos tienen la misma personalidad; ¡Dios impida que haya diversidad en mi círculo más cercano! Hablando en serio, mis amigos ni siquiera se ponen de acuerdo sobre a qué sexo desear, ¿Por qué carajo iban a tener entonces la misma personalidad? Y "blanca", además. wtf?
Café: Cómo interpretas el sexo. Hm... no.
Mar: Tu propia vida. Hm... menos.
20: Los colores son personas. Ok...
21: "Tienes que enviar..." Y yo me pregunto, en este momento: ¿Por qué? Encima a uno lo chantajean; hay que pedir el deseo antes, cuando no sabe lo que se viene, de modo tal que si uno no reenvía el mensaje a muchas personas sufrirá eternamente. Dudo que el Dalai Lama sea tan malvado, pero por otro lado nadie que vista de naranjo puede ser tan bueno.
22: "No guardes este mensaje". Demasiado tarde. "El mantra tiene que salir de tus manos en las próximas 96 horas".
¿96 horas desde qué, desde que llegó a mi casilla? ¿Qué si pasé 4 días borracho en fiestas y no leí mi correo, estoy condenado a ser violado por un chivo y que se me pudra y caiga el pene?
23: "Tendrás una sorpresa muy agradable... aunque no seas supersticioso". Hm... pero si creyera eso, ¿No me convertiría, por definición, en supersticioso?
24: "Envía este mensaje a X personas y tu vida mejorará así". Porque la mejora en algo tan subjetivo como la (calidad de) vida puede cuantificarse, sí.
25: Mensaje para sentirse bien. Agh. No, ¿Saben? No. El Dalai Lama debiera demandar a todos aquellos que usan su nombre para estas estupideces.
Pasaba dejando mis mediocres saludos...
ResponderBorrar