Por algún motivo, esto terminó en mi otro blog. Pero ya está, donde pertenece.
Últimamente he notado una terrible tendencia que atormenta nuestra mal llamada arte musical. Por suerte, esta tendencia sólo está presente en algunos cantantes de música pop, al menos hasta donde he notado. La verdad, sólo he notado a través de los limitados (pero siempre funestos) gustos de la gente que suele escuchar música acá; mis discos sólo tienen de los cantantes más potentes, con más sentimiento y con la mejor técnica. O son de música clásica.
La cosa es que, al parecer ya no sólo se estila cantar apretando la mayor cantidad de notas posibles en una sílaba, lo que podríamos denominar estilo "americano". Casi todas las estrellas de pop lo usan - desde Cristina Aguilera a estas negras que cantan con influencias soul a cualquiera de los de HSM. En general, no es tan malo - se vuelve molesto en exceso, y el 75% de las jovencitas que cantan lo hacen en exceso porque intentan ocultar que cantan mal. Pero claro, a más de algún cantante con capacidad (como la recién mencionada Aguilera), le sirve más de lo que perjudica.
Sin embargo, hoy los cantantes "románticos" han optado por un nuevo modo de canto, al que llamaré "Hemorroidal". Verán, en un intento terriblemente fallido por sonar "doloridos", "lamentándose" o "con talento", algunos han optado por, además del clásico recurso de una voz que se quiebra, y del ya mencionado estilo "americano", optan por nasalizar su voz y eliminar cualquier rastro de resonancia. En otras palabras, suenan como si tuvieran un rodamiento metido por el culo (no se me ocurre por qué) y estuvieran grabando en el baño, tras haber almorzado en McDonalds. Los peores criminales son Reik. Supongo, la verdad - no distingo a Reik de Axel de 4 ó 5 cantantes más, pero estoy seguro que uno de ellos canta así, y me da la sensación de que es Reik. No voy a comprobarlo, pero pueden buscar en Youtube o algo.
En fin, volviendo a... hm... el "artista" en cuestión, cabe preguntarse qué busca cantando así. Personalmente, no sé si pretende que su público sienta lástima por él y quieran correr a comprar sus discos, pero juro que pocos cantantes han pedido de forma tan insistente ser catapultados a la luna. De seguro allá sí tendrá de qué quejarse. Supongo que no sería tan malo si la música fuera un poco menos sosa y permitiera distraerse de nuestra pobre víctima de la colitis. Lamentablemente, he probado galletas dietéticas de agua con más sabor y contenido que canciones de Reik, lo que es notable porque creo que nunca he comido galletas dietéticas de agua. Así que, cada vez que alguien decide poner esta música, tengo que tragarme sin compasión ni misericordia las quejas de un tipo que probablemente jala cocaína del culo de una, ehm, dama de compañía - y, al contrario de mis quejas, ni siquiera tienen algún mensaje de fondo. O de forma. Tan sólo es "sufro tanto porque me haces falta, uuuhoooohohouh". Lo peor es que no son los únicos, pero estoy escuchando Jimi Hendrix y no quiero arruinar el momento pensando en otros desastres musicales. Queda de tarea buscarlos, ir a sus casas, y quemarlos en la hoguera.
Ahí se ven.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
ResponderBorrarGenial.
Jajajaja...
ResponderBorrarde todas formas, creo qu elo mejor que hay en "esa onda" es Miguel Bosé.
Si es maraco y todo eso, y sí, no es el mejor cantante del mundo...
Pero compone bien.
Saludos