20070321

j00tv|3e

Hay veces en que uno ve un invento y dice "demonios, ¿Por qué no se me ocurrió a mí?". Normalmente, cuando la patente de ese invento (o su pagina de internet) es vendida en cifras más grandes de lo que me tomaría una vida para gastar. Y otras veces, es "Mierda, yo jamás lo hubiera hecho". Youtube es uno de esos.

¿Qué tiene de malo, de por sí, Youtube? Nada. Incluso lo ocupo, para ver videos de Dragonforce o algunos conciertos. Pero claro... el uranio tampoco tiene nada de malo de por sí. Digo, nos puede dar energía, armaduras, y pedazos pesados de metal para lanzarle a la gente, y sin embargo, se ha convertido en uno de los elementos más odiados por su increíble capacidad destructiva. Youtube, igual... o así debiera ser.
Si alguien pensó que sería una buena idea darle a los idiotas del mundo un espacio más de expresión, estaba muy equivocado. ¿Acaso los blogs no nos han enseñado nada? La gente no necesita más espacios de "expresión", necesita menos. Y con "expresión" no me refiero a la opinión de la gente, para los lentos.
¿Acaso soy el único que está harto del siguiente diálogo? Estoy en MSN, preocupado de mis asuntos, cuando luego un pelmazo con demasiado tiempo libre y un gusto cuestionable me dice: "Mira, ve esto". Y luego un link de youtube. Horror. De allí puede salir sólo maldad, como en los siguientes ejemplos:

- Un video de Mägo de Oz: Los videos de Mägo de Oz no son tan malos (veo videos de Dragonforce, está bien), digo, no me molestaría (tanto) si fuera eso.

- El video de Oscar: "¡Te bañaste, wey!" ¿Se supone que sea gracioso? ¿Qué tienen en la cabeza, mierda de paloma? (Ehm, no, más abajo). No entiendo algunos de estos fenómenos de Internet... el bebé bailando no tenía chiste, Alejo y Valentina está a la par con observar el crecimiento de una planta de soya en entretenimiento, y este video es estúpido. Todo el mundo se ha caído así alguna vez, y hay 150 millones de personas (aprox.) que emitirían un comentario como el del video, que carece de cualquier resabio de notabilidad. Excepto por el acento, y si un acento te parece algo digno de destacar... ¡Felicitaciones! Eres un racista. Lárgate de mi vista.

- El video chocante: El otro día tuve la desgracia de ver un travesti (y uno muy malo en eso, para variar) comiendo mierda de perro. ¡Mierda de perro! ¿Saben que es lo peor? Que gente, que a simple vista parecen normales, ven esas cosas. Y las disfrutan. Y yo me pregunto, ¿Qué? ¿Dónde quedaron cosas como estética, buen gusto, o la capacidad de sentir asco? Lo peor, no es que sea asqueroso ni que haya alguien dispuesto a comer mierda para hacerse relativamente famoso... es que a alguien le importa. ¿Por qué? Aparte de quitarnos fe en la raza humana, no me afecta en lo más mínimo, ni a nadie en el planeta, excepto al idiota de turno y su médico.

- El AMV: Estos son de los peores. Cada vez que busco un video de un concierto, buscando ver a los músicos tocar y todo eso, me topo con mínimo 3 veces la cantidad de estos pedazos de basura. ¿Y qué es un AMV? Es el resultado de un idiota con demasiado tiempo porque lo echaron de la carrera de Cine, una canción (la mayoría de las veces) mediocre, y algún animé que nadie conoce (o peor, que alguien conoce). Así que el idiota hace un videoclip del animé con las canciones, lo que en sí no es tan malo, excepto que todo el mundo lo hace. ¿Por qué? No es original, no es divertido, ni siquiera requiere talento (yo puedo hacerlo). Y, ah, sí, a nadie le importa. Excepto a uno que otro músico que viene recién saliendo del capullo: el otro día tuve que bajar al cantante de De Saloon de su nube de éxtasis, porque habían hecho unos AMV's con sus canciones: "Lo hacen con varias canciones...". Bueno, que a él le interese está bien... pero yo no quiero ver estas idioteces.

- El "virtuoso": Otro. Busco una canción "X", y hay siempre un montón de videos que consisten de alguien tocando el solo de, o toda la canción. Claro que por "videos" estamos entendiendo la cámara fija en el fretboard de algún masturbador compulsivo, con la canción tocada en una radio de 20 dólares de fondo. Podría impresionarme, pero la verdad todo el mundo lo hace. Hay algunos que son buenos, sí... los que están haciendo música en vez de estas fiestas masturbatorias.

En fin, no sería tan malo si se restringiera a Youtube. Digo, puedo no visitar la página, o aprender a buscar bien. Excepto que ahora todo el mundo tiene videos de Youtube. En sus blogs. Incluso Maddox, el antes autoproclamado paladín de los que no cagamos ancho de banda. Porque sí, les tengo noticias: No todos queremos ver videos. A algunos nos basta con leer... pero qué diablos, como todos tienen mi computador último modelos y 14GB de ancho de banda, todos pueden ver este entretenido video sin subtítulos y con mala calidad de audio.

Jamás verán un video de Youtube en esta página.

1 comentario:

  1. a mi me gusta el video de divine comiendo mierda. es sensualisima y tiene un bozarron!

    ResponderBorrar